El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) informó ayer que los enfermeros que laboran en el área de consulta de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar están siendo víctimas de maltrato por parte del director de los servicios ambulatorios del hospital, Onnix Clayton Tapia, quien no le está permitiendo hacer su trabajo.
En rueda de prensa, la presidenta del gremio, Antonia Rodríguez, dijo que el galeno sacó de forma “abrupta” a parte del personal de enfermería que estaba en los consultorios dando atenciones, orientaciones y cuidados de salud a los pacientes.
Informó que de los 28 consultorios habilitados en el centro asistencial solo dos tienen enfermeras, que son el de pediatría y nutrición.
“El médico y la enfermera van de la mano, como equipo que somos debemos de trabajar unidos”, expresó la gremialista, al indicar que la actitud del doctor Tapia le ha sacado lágrimas a varias profesionales del área que se han visto obligadas a dejar el trabajo. Rodríguez señaló que unas 32 enfermeras fueron sacadas de los consultorios que abrieron sus puertas a la población a finales del mes de julio.
Manifestó que este viernes sostendrán una reunión con el director de la ciudad sanitaria, José Joaquín Puello para explicarle la situación, pero advirtió que de no resolverse el problema en un plazo de 15 días paralizarán los servicios de enfermería en los hospitales del Distrito Nacional.